Sobre Mi

¡Soy Libni López!

él/él/de él

Soy psicoterapeuta con licencia independiente y fundador de Authentically You Therapy. Soy originario de Tijuana, México, donde me crie y después pues mi familia se radico a San Diego, California donde viví aproximadamente dos décadas, donde obtuve la mayor parte de mi experiencia clínica trabajando y tratando a niños, adolescentes, adultos y familias. Mi experiencia clínica y capacitación incluyen el trabajo con parejas, terapia familiar, jóvenes en edad de transición, consejería multicultural, trastornos por consumo de sustancias/trastornos concurrentes, personas que viven con el VIH y la comunidad LGBTQ. Soy bilingüe y con total fluidez en inglés y español.

Además, fuera de mi práctica clínica, mi mayor interés y pasión también incluye participar en acciones y causas de apoyo a los derechos de los inmigrantes. Como inmigrante, me he comprometido a apoyar la visibilidad de los jóvenes indocumentados, soy voluntario con grupos locales sin fines de lucro y miembros de la comunidad que brindan defensa, han participado y sido oradores invitados en manifestaciones en Oberlin y Cleveland. 

Mi mayor satisfacción siempre ha sido empoderar a las personas para que encuentren conexión, significado y sanación en sus vidas.

 

Mi Filosofía

 

Creo que la salud mental está muy relacionada con la forma en que uno se conecta consigo mismo y con los demás. El aislamiento y la falta de conexión es lo que puede conducir a dificultades con la salud mental. La terapia es un lugar donde uno puede sentirse conectado, seguro y capaz de sentirse comprendido sin juzgar.

¿Qué es buena terapia?

Una buena terapia tiene muchas etapas. Una de ellas es que puedas conectarte bien con tu terapeuta, ser lo suficientemente vulnerable como para comenzar a explorar partes de ti mismo que pueden ser incómodas, cosas que te avergüenzan. Una buena terapia también significa que queremos comenzar a tener una conversación sobre nuestra propia salud mental incluso antes de tener una reunión personal con el terapeuta. No se trata de conocer las respuestas a nuestra curación, sino de estar interesado en las preguntas sobre cómo es una buena salud mental para nosotros.